Muro prefabricado de hormigón

Los muros TENSITER se componen de paneles prefabricados de hormigón armado, para contención de rellenos. 

Compuestos por una sucesión de piezas modulares de 1,25 m o de 2,50 m de ancho y adaptables a la altura necesaria. 

Están provistos de un contrafuerte en el centro del trasdós del panel. 

En su parte inferior las esperas de ferralla, se complementan con una armadura in situ que una vez hormigonadas unifican la cimentación con el panel prefabricado, dando como resultado una estructura monolítica al hormigón en obra.

Contención de tierras

Tipo NL

Es la estructura más útil para la contención de terreno hasta 6 metros de altura. Las cuantías de acero y hormigón se optimizan gracias a la conexión entre el panel y la plataforma.La instalación es muy sencilla, sobre un hormigón de limpieza, con diversos tipos y propiedades que se ajustan a cada caso.



Tipo T

El tipo T es el más indicado para la contención de tierras desde 6 a 13 metros de altura. La costilla central del muro está conectada con los refuerzos, creando así una articulación que rota 40º para que una vez en su posición se bloquee mediante un bulón de acero. 

Al igual que en el tipo NL existen diferentes tipos para adecuarse a cada necesidad (ligero, medio y pesado).

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tipo C

El muro tipo C, está indicado para utilizarse en lugares en los que  existe poco espacio en el trasdós del muro, constituyéndose como un muro empotrado en el que parte de su cimentación se coloca en la cara anterior del muro.

Con esta tipología se pueden contener tierras hasta alturas de 9 metros. 



Tipo F

Los muros tipo F tienen una losa de hormigón armado estabilizador colocada a una altura intermedia, en lugar de en la base, para reducir los volúmenes de excavación de los muros de contención.

La anchura de la excavación en la base es muy reducida reduciendo la inestabilidad de la base del frente de excavación.

Muro Estribo

En el muro estribo, la carga del tablero se reparte directamente a los elementos prefabricados, y no al terreno adyacente, como sucede en otras estructuras prefabricadas, dando como resultado un menor coste del puente al reducir su luz efectiva con una menor longitud de la viga del tablero.

El dimensionamiento del cargadero se proyecta por cada obra, según las cargas y su forma. La platea de unión del prefabricado,tiene una sección constante y aceros de repartición para solidarizarse entre ellos y los paneles.

Muro en L

Muro en forma de L, con el trasdós aplomado con el límite de la zapata, se utiliza para no invadir el solar colindante ni la rasante de muros situados en las lindes, o junto a la vía pública.

Muro Andén

Muro de hormigón armado provisto de zapata. Delimita las zonas de tránsito peatonal en las estaciones de Ferrocarril.

Muros Especiales

En ocasiones un proyecto puede exigir unas características especiales que requieran que los elementos prefabricados de hormigón deban adaptarse a estas condiciones, y sea necesario requerir de una tipología con dimensiones y espesores determinados.

En estos casos disponemos de nuestro departamento técnico de I+D para crear productos que se adapten a sus necesidades específicas.”

Tipos de acabado caravista del muro

La terminación de la cara vista del muro puede tener diversos acabados con una amplia gama de acabados y colores como texturizado, rayado , formando figuras o con diversos acabados en piedra natural .

Rallado

Rallado 1

Rallado 2